GolfitoRegionales

Policía decomisa botellas de licor que eran transportadas junto al motor del vehículo.

Sin importar el riesgo que podría representar para su vida, el conductor de un automóvil trató de burlar a las autoridades policiales al colocar botellas de licor junto al radiador y otras partes del motor.

El hecho tuvo lugar el pasado martes en el puesto de Kilómetro 35, en el distrito de Guaycará de Golfito, Zona Sur del país, durante una revisión efectuada por oficiales de la Policía de Fronteras.

Tras una revisión del vehículo, los oficiales detectaron compartimentos secretos en los asientos del auto, pero lo que más les llamó la atención fue el inusual hallazgo de varias botellas de vodka junto a diversas partes del motor, tales como el radiador.

El conductor del vehículo es un libanés naturalizado costarricense de apellido El Hamra, quien procedía de la frontera sur, el cual llevaba cerca de 300 mil colones en diversas mercaderías, entra las que destacan 128 unidades de diversos tipos de licores, tales como ron, cerveza y vodka, además de 48 bebidas energizantes

Todo lo anterior fue decomisado y puesto a la orden de las autoridades aduaneras.

El comisionado Allan Obando, director de la Policía de Fronteras, declaró que cualquiera de esas botellas pudo haberse quebrado, con el consiguiente riesgo de un incendio, máxime que el conductor había envuelto las botellas en pedazos de cartón.

Obando indicó que, más allá de combatir la evasión de impuestos, en casos como este, o en los que las autoridades detectan el transporte de pólvora en autobuses y vehículos particulares, la intervención policial más bien está enfocada en la protección de la vida humana.

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS Y PRENSA
MINISTERIO DE SEGURIDAD PÚBLICA

 

Yuri Fallas A.

Comunicadora generaleña desde el año 2012, co directora de PZ Actual, corresponsal de Canal 7.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba