Coto BrusRegionalesSucesos

Presuntos traficantes de cocaína podrían permanecer seis meses en prisión.

La Fiscalía Adjunta Contra la Delincuencia Organizada (FACDO) solicitará seis meses de prisión preventiva en contra de los seis costarricenses y un salvadoreño detenidos ayer, como sospechosos de traficar droga hacia el norte de Centroamérica. La audiencia se realizará a la 1:30 p.m. en el Juzgado Penal de Liberia.

Los imputados fueron detenidos en medio de 10 allanamientos realizados en casas y bodegas ubicadas en Cañas Dulces de Liberia, Filadelfia de Carrillo, Playas del Coco, Chachagua de San Ramón, Cariari de Pococí, Curridabat, San Vito de Coto Brus y en el Banco Nacional de Liberia, específicamente en la caja de seguridad utilizada por el líder de la organización, de apellidos Acuña Valverde.

Las otras personas detenidas responden a los apellidos Dubón Alemán (extranjero), Araya, Salazar Jaén, Barrantes Loredo, Valverde Espinoza y Marín Acuña.

La FACDO vincula al grupo con el tráfico de al menos 224 kilos de cocaína, por medio de furgones a los que construían compartimientos secretos para ocultar la droga y cruzar la frontera hacia Nicaragua.

Ayer se logró el decomiso de aproximadamente $15.000 en la casa de Marín, $13.000 en la caja de seguridad, vehículos y diversos tipos de herramientas con las que, se presume, construían los compartimientos secretos a los furgones.

Oficina de Prensa, Ministerio de Seguridad Pública.

 

Yuri Fallas A.

Comunicadora generaleña desde el año 2012, co directora de PZ Actual, corresponsal de Canal 7.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba