Consejos Útiles

Si su vehículo es automático, esta información de seguro le interesará.

La transmisión automática es capaz de seleccionar todas las velocidades sin que tenga que intervenir un conductor. El cambio de una marcha a otra se produce en función de la velocidad del vehículo como del régimen de giro del motor, así que no se requiere un pedal o de palanca de cambios. En él, con el simple hecho de pisar el acelerador se hará el cambio de velocidad conforme el motor cambia de revoluciones.
Una revisión al año en tu transmisión es necesaria, a menos de que presente una fuga de aceite o cambios de velocidad bruscos. En este caso deberás revisarlo antes. ¡Ponte listo con estos datos!
– Cambia el aceite de la transmisión cada año o cada 20,000 km después de que rebasó los 50,000 km. ¿Por qué? Porque el aceite de transmisión automática le da potencia, la lubrica, limpia y protege. El aceite se llena de contaminantes por el desgaste de los componentes internos de la transmisión y si no se eliminan, acortarán la vida útil de tu transmisión.
– El cambio deberás hacerlo antes si el aceite se degrada por sobrecalentamiento del motor o fugas constantes. El calor es el peor enemigo de las transmisiones automáticas pues descompone rápidamente el aceite a temperaturas altas.
– El aceite es un líquido vital para el funcionamiento correcto y que debe estar en el mejor estado posible a fin de alargar la vida de la transmisión.
– Haz un chequeo físico frecuente para darte cuenta de posibles fugas, residuos en el cárter o desgaste de elementos en la parte interna.
Con un mantenimiento adecuado y buenos hábitos de manejo vas a evitar fallas en el futuro.

En Centro de Servicio PZ, estamos para ayudar, si usted tiene alguna consulta adicional, por favor comuníquese con nosotros, estamos para servirles.

Yuri Fallas A.

Comunicadora generaleña desde el año 2012, co directora de PZ Actual, corresponsal de Canal 7.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba